Ruta en autocaravana por Madrid

Madrid tiene una personalidad única. Sus barrios llenos de personalidad se combinan con el buen ambiente de los bares. Cualquier excusa es buena para salir a la calle y mezclarse con la gente. Una de las grandes virtudes de los madrileños es su simpatía y su buen humor, por lo que los nuevos amigos están asegurados. Por estas razones (y por muchas otras que iremos mencionando en este post) tienes que hacer esta ruta en autocaravana por Madrid. ¿No tienes tu propia autocaravana? En Urko Caravan, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Guipúzcoa, te ofrecemos los mejores productos a precios imbatibles. Contacta con nosotros.

 

Conociendo la gran ciudad: la mejor época para visitar Madrid en autocaravana

 

La buena ubicación de la capital permite que se pueda visitar de manera cómoda en prácticamente todas las épocas del año. De todas maneras, tienes que tener en cuenta que si decides organizar tu viaje en el mes de agosto, por ejemplo, tendrás que protegerte del sol y del calor en las horas punta. Lo mismo pasa en el mes de febrero, cuando el frío se encuentra en su punto más álgido. Por estos motivos, la mejor época para visitar Madrid en autocaravana va desde el mes de marzo hasta junio.

 

Pernoctar en Madrid en autocaravana

 

Uno de los mejores planes que puedes tener para pernoctar en Madrid en autocaravana es encontrar un establecimiento que se sitúe a las afueras de la ciudad. En este caso, el Camping Alpha (ver mapa), se encuentra en los alrededores de Getafe, a pocos minutos de la ciudad y te brinda un espacio rodeado de naturaleza perfecto para desconectar y descansar.

 

Ruta En Autocaravana Por Madrid

Itinerario de Madrid en autocaravana

 

Día 1: Descubriendo el centro de Madrid

 

Te presentamos un itinerario de Madrid en autocaravana con el que conocerás la ciudad sin prisa. El primer día vamos a visitar el sector más emblemático de la capital: el distrito del centro. Esta área engloba algunos de los barrios favoritos de los madrileños como Sol, Callao, Ópera, la Latina y Lavapiés. ¿Qué es lo primero que haremos cuando lleguemos al centro? Si no estamos en verano (a no ser que seas un valiente), vamos a irnos directos a la churrería de San Ginés y nos vamos a comer un sabroso chocolate con churros a la madrileña. Una vez que tengamos el estómago lleno, nos podemos perder por las calles y las plazas de la zona mientras nos adentramos en el buen ambiente de la ciudad.

 

Día 2: El Retiro, Chueca, Malasaña y un gran teatro

 

El Parque de El Retiro es uno de los lugares icónicos de la capital para pasear, hacer deporte, leer un libro o hacer un picnic. Esta kilométrica zona verde cuenta con caminos envueltos de árboles frondosos, coloridos jardines y algunos lugares icónicos como el Palacio de Cristal, el gran estanque y el Monumento a Alfonso XII. Puedes emplear la mañana en conocer todos estos sitios y, por la tarde, descubrir los secretos de los barrios de Chueca y Malasaña. Ambos son dos de los más artísticos de Madrid y, si te gustan las galerías de arte alternativo, en los dos te encontrarás con varias. ¿Un plan para la noche? El espectáculo de El Rey León en el Teatro Lope de Vega.

 

Día 3: Mercados gastronómicos, templo de Debod y el Paseo de la Fama

 

¿Quieres comer en un lugar animado y con buen ambiente? Madrid tiene varios mercados gastronómicos con una variada carta de productos locales. Uno de los más populares es el Mercado de San Miguel, que se ubica junto a la plaza Mayor y tiene la particularidad que gran parte de su arquitectura es de cristal. En su interior encontrarás un gran número de puestos de comida y una de sus especialidades principales son las carnes a la brasa. Un poco más alejado del centro se encuentra el Templo de Debod, desde el que se ven los mejores atardeceres de Madrid, y el Paseo de la Fama, que rinde homenaje al Paseo de las Estrellas de Hollywood.

 

Día 4: Alrededores

 

¿Alguna vez te has preguntado qué ocurre fuera de la capital? Los alrededores de Madrid, como bien te contábamos en nuestra ruta en autocaravana por los pueblos de Madrid, también merecen mucho la pena. Si te apetece planificar un itinerario fuera de la ciudad, te recomendamos que incluyas la pequeña localidad de Aranjuez, la zona de Buitrago de Lozoya, donde podrás hacer excursiones, y los embalses que se ubican en la Sierra de Madrid.

En definitiva, la ciudad de Madrid es una de las escapadas que hay que hacer (al menos una vez). La ventaja de viajar en tu autocaravana es que podrás descansar a las afueras de la capital y que tendrás un sitio fijo y cómodo para dormir y para cocinar. ¿Te apetece hacer un recorrido cerca de la Comunidad de Madrid? Mira esta ruta en autocaravana por El Bierzo. ¡Te encantará! 

Facilítanos tus datos para indicarte el coste de alquilar una autocaravana.


Urko Logo 500x290

Si necesitas más información contacta con Urko Caravan

Arriba