Ruta en autocaravana por el Pirineo Aragónes

Bienvenido a un viaje único. Un viaje que te conducirá a través de uno de los lugares más bonitos de España y más valorados por los amantes de la naturaleza. Bienvenido a tu ruta en autocaravana por el Pirineo Aragonés de mano de Urko Caravan. En nuestra empresa de alquiler de autocaravanas en Guipúzcoa hemos elaborado un trayecto de tres días con los imprescindibles del Pirineo Aragonés para que vivas una experiencia inolvidable.

Montañas infinitas, pueblos por los que parece que no ha pasado el tiempo y una gastronomía para chuparse los dedos. El Pirineo Aragonés es un destino que combina la belleza de la naturaleza con lo mejor de la cultura aragonesa. Bienvenido a un viaje en autocaravana por el Pirineo Aragonés que recordarás con una sonrisa. ¡Allá vamos!

 

¿Cuál es la mejor época del año para viajar al Pirineo Aragonés en autocaravana?

 

El Pirineo Aragonés es un destino ubicado en la frontera con Francia y presenta el clima típico de las zonas de alta montaña. Esto significa que durante los meses de invierno y otoño las temperaturas descienden mucho y la meteorología suele incluir nieve y lluvia abundante. En cambio, la temporada comprendida entre los meses de primavera y verano es la mejor época del año para viajar al Pirineo Aragonés en autocaravana, ya que el clima se vuelve más cálido y las lluvias brillan por su ausencia.

 

Pernoctar en autocaravana en el Pirineo Aragonés

 

Una de las ventajas de viajar en autocaravana es que prácticamente puedes estacionar en cualquier lugar siempre y cuando esté permitido. Aún así, conviene tener en cuenta algunos puntos de referencia para pernoctar en autocaravana en el Pirineo Aragonés y poder realizar tareas básicas de mantenimiento como el vaciado de aguas negras y aguas grises y la carga de baterías.

  • Camping Peña Montañesa. Situado a cuatro minutos de Aínsa, el camping Peña Montañesa dispone de 288 parcelas equipadas con suministro eléctrico. Además también ofrece servicios de lavandería, bar, evacuación de aguas y restaurante. Este camping también permite el estacionamiento sin pernoctar para vaciar aguas o cargar baterías.  (Ver mapa)

 

Viaje en autocaravana por el Pirineo Aragonés (2)

Ruta de 3 días en autocaravana por el Pirineo Aragonés

 

Día 1: Jaca y Panticosa

 

Una buena manera de comenzar la ruta de 3 días en autocaravana por el Pirineo Aragonés es por la hermosa villa medieval de Jaca. Uno de los destinos más importantes del Pirineo Aragonés gracias a su gran herencia histórica. Un paseo por la ciudadela te conducirá a través de paredes de piedra y calles serpenteantes hasta la imponente Catedral de Jaca, construida en el siglo XI en estilo románico. El Monasterio de las Benedictinas, la Torre del Reloj y la Casa Consistorial son sus monumentos más importantes. Tampoco puedes perderte el Monasterio de San Juan de la Peña.

Continuamos nuestro viaje en autocaravana adentrándonos en el valle de Tena. En esta zona del pirineo el paisaje cada vez se vuelve más verde y nos deja entrever nuestro próximo destino: el pintoresco pueblo de Panticosa. Este bello lugar es muy conocido entre los excursionistas por varias razones. La primera, porque de él salen numerosas rutas que discurren alrededor del valle. La segunda, porque cuenta con la estación de esquí de Panticosa – Los Lagos. Y la tercera por el famoso balneario de Panticosa, una opción perfecta para relajarte a los pies de la montaña.

 

Día 2: Aínsa, Broto y Torla

 

Después de desconectar en las magníficas aguas termales de Panticosa y, tal vez, de haber probado un buen ternasco, seguimos nuestra ruta en autocaravana por el Pirineo Aragonés visitando tres de los pueblos más bonitos de Pirineos. Nuestra primera parada la realizamos en Aínsa. Con un casco antiguo declarado Conjunto Histórico Artístico, este hermoso pueblo atrapa al visitante desde el primer momento. En él podrás visitar la Iglesia de Santa María, la Plaza Mayor, rodeada de murallas de piedra y el Castillo.

Del pueblo de Broto se cuenta que su imponente cascada de Sorrosal es una de las más bellas de la zona y que se puede acceder a su interior mediante una vía ferrata. Este pueblo medieval se encuentra dividido por el río Sorrosal, y merece mucho la pena detenerse en su tranquilo casco antiguo y pasear sin ninguna prisa.

Por último, llegamos al pueblecito de Torla. La puerta de entrada al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Ubicado junto al río Ara, este pintoresco lugar es ideal para descansar, probar algún plato típico aragonés y visitar la Iglesia de San Salvador y los espectaculares alrededores.

 

Día 3: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

 

La última jornada de nuestra ruta de tres días en autocaravana por el Pirineo Aragonés la dedicamos a descubrir el impresionante Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Un auténtico paraíso natural que te enamorará por completo. Sus verdes bosques y caminos de tierra te proponen varias rutas senderistas. Desde Urko Caravan destacamos la ruta de Cola de Caballo que te llevará a través de tres hermosas cascadas mientras conoces la belleza natural del parque.

Si te gusta la alta montaña, no puedes perderte la ruta hasta el refugio de Góriz con opción de subir hasta Monte Perdido siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan. Durante el ascenso podrás ser testigo de unas increíbles vistas panorámicas al valle de Ordesa.

Recuerda que este itinerario solo es una recomendación de los expertos de Urko Caravan. El Pirineo Aragonés es tan extenso que seguro que tú también encuentras lugares mágicos durante el trayecto. De hecho, una de las mejores cosas del Caravaning es descubrir sitios impresionantes cuando menos te lo esperas. ¿Te gustaría seguir viajando por destinos de montaña? Te recomendamos nuestra ruta en autocaravana por la Sierra de las Nieves y la ruta en autocaravana por la Sierra de Cazorla. Disfruta de un viaje a tu medida con Urko Caravan.

 

 

Facilítanos tus datos para indicarte el coste de alquilar una autocaravana.


Urko Logo 500x290

Si necesitas más información contacta con Urko Caravan

Arriba