Ruta en autocaravana por Extremadura
Extremadura es una región con un encanto especial. Un encanto que te transportará a la época medieval a la vez que te permitirá descubrir el patrimonio romano más importante de España. Con una gastronomía excelente y unos pueblos que te enamorarán, esta Comunidad Autónoma cuenta con la ventaja de que aún no ha sido descubierta por el turismo de masas. En esta ruta en autocaravana por Extremadura que hemos diseñado desde Urko Caravan, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Guipúzcoa conducimos hasta los lugares principales de este hermoso territorio. ¿Preparado para hacer un viaje en el tiempo?
Prepara tu aventura: la mejor época para viajar a Extremadura en autocaravana
La mejor época para viajar a Extremadura en autocaravana es durante los meses de primavera, verano y otoño. En esta temporada los paisajes brillan con luz propia, las temperaturas son cálidas y los días de sol están asegurados. Si bien es cierto que Extremadura no se caracteriza por ser un territorio especialmente lluvioso, durante los meses de invierno las temperaturas bajan y, si no estás acostumbrado al frío, el clima puede llegar a resultar incómodo.
Escoger un camping para autocaravanas en Extremadura económico
A la hora de escoger un camping para autocaravanas en Extremadura económico tienes que tener en cuenta la ruta que vas a realizar. En este caso, hemos elegido el Camping la Chopera (ver mapa). Se sitúa a pocos minutos de la pintoresca ciudad de Plasencia, destino incluido en nuestro itinerario, y ofrece 100 parcelas totalmente equipadas. Entre sus servicios estrella se encuentran una zona especial para cargar baterías, punto de vaciado de aguas sucias, restaurante y lavandería.
Viaje de tres días en autocaravana a Extremadura
Día 1: Plasencia y Trujillo
El punto de partida de nuestro viaje de tres días en autocaravana a Extremadura empieza en la hermosa ciudad de Plasencia. Conocida como la “Ciudad de las dos Catedrales”, pasear por su impresionante conjunto monumental es una experiencia única. De hecho, sus dos joyas principales son la Catedral Vieja, de estilo románico, y la Catedral Nueva, diseñada en estilo gótico. Tampoco puedes perderte la plaza Mayor, el Ayuntamiento, el Palacio de Mirabel y el Acueducto.
Trujillo es un pintoresco pueblo medieval en el que parece que no ha pasado el tiempo. Sus edificios históricos, las calles de piedra y las coloridas plazas te conducirán a través de un bello paisaje en el que descubrirás maravillas como la Iglesia de San Martín de Tours, la plaza Mayor y la Iglesia de Santa María la Mayor.
Día 2: Cáceres
Conocer Cáceres requiere, como mínimo, un día entero. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la belleza de esta ciudad te cautivará desde el primer momento. Nada más poner un pie en sus hermosas calles te darás cuenta de que es una de las pocas ciudades españolas que conservan intacta su herencia medieval. Puedes comenzar visitando la plaza Mayor y disfrutando de un refrigerio en una terraza. La Torre de Bujaco, uno de los monumentos más antiguos de Cáceres, y el Arco de la Estrella se encuentran muy cerca de este punto. También te recomendamos que incluyas en tu ruta la plaza de Santa María, el Palacio Episcopal, la Concatedral de Cáceres y el Palacio de las Veletas. En este último podrás visitar uno de los aljibes mejor conservados del mundo.
Día 3: Badajoz y Mérida
El último día de nuestro recorrido lo vamos a dedicar a descubrir una de las ciudades olvidadas por las guías de viaje. Badajoz tiene una magia especial de la que serás testigo en la plaza Alta. Un rincón único decorado con pórticos de color blanco y rojo. Esta es una de las zonas más bonitas de la ciudad junto con la Alcazaba, la Torre de Espantaperros y el Palacio de los Duques de la Roca.
Por último, nos detenemos en la impresionante ciudad de Mérida. Su gran patrimonio romano le ha valido el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Uno de sus grandes monumentos principales es el Teatro Romano de Mérida, considerado como una de las construcciones romanas más importantes de España. El Anfiteatro, el Templo de Diana, el Foro Romano y el Acueducto de los Milagros son sus puntos imprescindibles.
¿Te ha gustado este trayecto por Extremadura? Vive la experiencia de descubrir destinos impresionantes en autocaravana. Si te has quedado con las ganas de conocer más destinos alternativos, te recomendamos nuestra ruta en autocaravana por Castilla La Mancha. ¿Te apetece salir fuera de la Península? Aquí tienes nuestra ruta en autocaravana por el norte de Portugal.
Día 2: Consuegra y Almagro
El segundo día de este viaje lo vamos a dedicar a descubrir dos pequeñas joyas manchegas que no tienen desperdicio. La primera es Consuegra. Tierra de molinos y uno de los pueblos más bonitos de Castilla La Mancha. Se ubica en un escenario natural con mucho encanto y sus lugares más representativos son la plaza de España, el Ayuntamiento, la Torre del Reloj y los curiosos corredores. Estructuras que se construían en las primeras plantas de las casas y que servían para contemplar las corridas de todos.
Almagro, por su parte, es nacionalmente conocido por su mítico Corral de Comedias. El único que se conserva intacto en el mundo y en el que se siguen representando obras de teatro hoy en día. Tampoco puedes perderte la plaza Mayor, el Teatro Municipal, la Iglesia de San Agustín y el Barrio Noble. En este último podrás conocer las antiguas casas señoriales de época barroca.
Día 3: Albacete
En el último día de este trayecto nos vamos a detener en una de las ciudades de España que pasan más desapercibidas en las guías de viaje. Albacete, considerada como la Nueva York de La Mancha, es una ciudad que tiene mucho que ofrecer. La plaza del Altozano, la Catedral y el Ayuntamiento son los monumentos que no pueden faltar en tu lista. Si tienes tiempo, te recomendamos que visites el Pasaje de Lodares. Se trata de una galería comercial cubierta de vidrio y columnas renacentistas que alberga tiendas de toda la vida. Las calles Concepción y Tejares, conocidas como La Zona, son tu mejor opción para tapear.
Recorre una de las Comunidades Autónomas más desconocidas de España y disfruta del placer de diseñar un viaje a tu medida. Si además de Castilla La Mancha te apetece conocer otras regiones, puedes consultar otros de nuestros itinerarios como nuestra ruta en autocaravana por Aragón. Si prefieres salir a conocer Europa, te recomendamos esta ruta en autocaravana por el norte de Italia.
Facilítanos tus datos para indicarte el coste de alquilar una autocaravana.