Ruta en autocaravana por Hungría
1 julio 2024 por marcos
Te damos la bienvenida a un nuevo trayecto de Urko Caravan, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Guipuzcoa. Esta vez hemos decidido desplazarnos hasta un país pionero del arte y la cultura. A pesar de que no es muy conocido por el turismo de masas, Hungría es un territorio interesantísimo que tienes que visitar al menos una vez en la vida. ¿Te apetece hacer una ruta en autocaravana por Hungría? Si la respuesta es sí, no puedes perderte el siguiente itinerario. ¡Empezamos!
El mejor momento para recorrer Hungría en autocaravana
Si te preguntas cuál es el mejor momento para recorrer Hungría en autocaravana, la respuesta es muy sencilla. Este país se puede visitar en cualquier momento del año. No obstante, si no estás muy acostumbrado al frío ni a conducir en situaciones meteorológicas adversas, te aconsejamos que viajes a este país entre los meses de marzo a octubre. De esta forma te ahorrarás la temporada de lluvias y podrás disfrutar de días soleados.
Pernoctar en autocaravana en Hungría
¿Buscas lugares para pernoctar en autocaravana en Hungría? El Familia Camping Balaton (ver mapa) es una muy buena elección para dormir junto al hermoso lago Balaton. Ofrece un ambiente muy agradable para descansar y cuenta con servicios de suministro eléctrico, área para vaciar aguas sucias, parque infantil, piscina, lavandería y zona para barbacoas.
Escapada a Hungría en autocaravana
Día 1: Budapest
Comenzamos esta escapada a Hungría en autocaravana conociendo la capital. Budapest es una ciudad increíble que se divide en dos partes. La primera es Buda y es la zona antigua. En ella podrás conocer el impresionante Bastión de los Pescadores, el Palacio de Sissí Emperatriz y el Castillo, entre otras maravillas arquitectónicas. La segunda parte de la ciudad es Pest y en ella se sitúan locales muy artísticos y alternativos como los populares Bares de Ruina. También podrás visitar el Parlamento, varios balnearios y refrescarte con un refrigerio a orillas del Danubio.
Día 2: Lago Balaton
Uno de los lagos más grandes de Europa. El Lago Balaton es una de las grandes atracciones vacacionales para los húngaros y en sus alrededores se distribuyen varios chiringuitos, locales de ocio y restaurantes. Esta zona también es una opción perfecta para hacer excursiones de diferentes niveles que te conducirán a través de pueblos llenos de encanto y diversas playas como la playa de Maro.
Día 3: Eger
Llegamos a la capital del vino. Eger, conocida como la perla del Danubio, es una ciudad apasionante. Cuna del vino Egri Bikaver, que te recomendamos que pruebes en sus tabernas tradicionales, la ciudad se rodea de varios edificios históricos que tienes que visitar. Este es el caso de la Basílica de San Juan Apóstol y el Castillo. Tampoco puedes perderte el Parque Érsekkert, los baños termales y el paseo junto al Danubio. Si viajas en navidad podrás conocer los mercadillos navideños.
Día 4: Hollóko
El último día de nuestro recorrido lo empleamos en conocer Hollóko, un pintoresco pueblo declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de un destino cuyas calles y pintorescas plazas rezuman paz y tranquilidad. Sus casas están construidas siguiendo el diseño tradicional húngaro y sus coquetas balconadas de madera te llamarán la atención. En la zona también podrás realizar rutas senderistas.
Disfruta de unos días llenos de cultura, gastronomía y arte conociendo Hungría, uno de los países más alternativos del centro de Europa. En nuestro blog oficial te proponemos otros viajes como esta ruta en autocaravana por Austria y esta ruta en autocaravana por República Checa.
Facilítanos tus datos para indicarte el coste de alquilar una autocaravana.