Ruta en autocaravana por la Costa del Sol

La Costa del Sol tiene lugares increíbles. Lugares que quitan la respiración y te sumergen en un estado de relax único. Ubicada a lo largo del litoral de la provincia de Málaga, esta región puede presumir de albergar pueblos pintorescos a la orilla del Mediterráneo. También de sus 300 días de sol al año, de su deliciosa gastronomía y de sus playas paradisíacas. En esta ruta en autocaravana por la Costa del Sol que han elaborado los expertos de Urko Caravan, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Guipúzcoa, conocerás pueblos blancos como Frigiliana y Nerja y ciudades vacacionales tan impresionantes como Benalmádena.

 

¿Cuál es el clima de Andalucía? La mejor época para viajar a la Costa del Sol en autocaravana

 

Como ya se ha mencionado anteriormente, esta zona de Andalucía disfruta de 300 días de sol al año y de lluvias escasas. Esto quiere decir que tanto en invierno como en verano las temperaturas se mantienen estables, siendo un poco más suaves  en invierno y volviéndose calurosas en verano. La mejor época para viajar a la Costa del Sol en autocaravana depende, en gran medida, de si deseas incluir días de playa en tu itinerario. Si la respuesta es afirmativa, te recomendamos que visites esta zona del sur de España durante los meses de mayo a octubre.

 

Pernoctar en autocaravana en la Costa del Sol

 

Buscar un buen lugar para pernoctar en autocaravana en la Costa del Sol puede llegar a no ser tarea fácil. Hay muchos escenarios idílicos donde podrás estacionar y dormir en tu vehículo, pero conviene tener en cuenta la posibilidad de hacer noche en un camping o en un área de autocaravanas para poder recargar las baterías y vaciar las aguas sucias. En este sentido, te recomendamos el camping Cabopino (ver mapa). Está equipado con 270 parcelas y se encuentra a pocos minutos de Fuengirola. Además también ofrece servicios de lavandería, tienda de alimentos e instalaciones para mascotas.

 

Ruta en autocaravana por la Costa del Sol

Viaje de tres días en autocaravana por la Costa del Sol

 

Día 1: Frigiliana y Nerja

 

Este viaje de tres días en autocaravana por la Costa del Sol empieza en el hermoso pueblo de Frigiliana. Aunque no es un destino de mar propiamente dicho, lo consideramos un imprescindible en la lista de visitas de esta parte del litoral andaluz. En Frigiliana las calles son estrechas, luminosas y están rodeadas de casas blancas decoradas con flores. Su casco antiguo es uno de los mejor conservados de la provincia de Málaga y aún pueden contemplarse restos de la herencia musulmana. La calle Real es una de las más populares de la zona y en ella se distribuyen tabernas de comida tradicional.

Nerja, por su parte, es una auténtica maravilla. Lo primero que tienes que visitar en sus alrededores es la Cueva de Nerja, conocida por tener en su interior la estalactita más grande del mundo. La Iglesia del Salvador, ubicada en la plaza de España, es el monumento más bonito de este pueblo de pescadores. También puedes conocer el mirador del Balcón de Europa y las impresionantes playas de Calahonda, Burriana y Maro.

 

Día 2: Benalmádena

 

El segundo día de nuestro tour lo vamos a dedicar a descubrir una de las ciudades vacacionales por excelencia. Benalmádena es el paraíso vacacional de la Costa del Sol donde, además, podrás acceder a una gran oferta de actividades acuáticas y de ocio nocturno. Existen varios núcleos que puedes visitar según tus preferencias. Para empezar, te recomendamos que conozcas el casco antiguo y algunos rincones mágicos como la plaza de España, los Jardines del Muro, el castillo de Colomares y el castillo el Bil – Bil.

En cuanto a playas, no puedes irte de Benalmádena sin visitar algunas de las mejores. Como la playa de Arroyo Hondo, la playa de Bil Bil y la playa Malapesquera. En el puerto deportivo podrás acceder a un gran número de bares nocturnos y discotecas para sumergirte en el ambiente más fiestero de la ciudad. Cerca de esta zona también se encuentran dos acuarios, un casino y un divertido parque de atracciones.

 

Día 3: Fuengirola y Estepona

 

El último día de nuestro viaje lo vamos a dedicar a perdernos por las calles de Fuengirola. Esta pequeña localidad cuenta con grandes playas de arena blanca como la playa de San Francisco. Una joya mediterránea en la que podrás relajarte a los pies del Mediterráneo. El Paseo Marítimo, el puerto deportivo y el castillo Sohail son imprescindibles.

Por la tarde nos dirigimos a Estepona. Considerado como uno de los pueblos más pintorescos de la Costa del Sol, este pequeño remanso de paz alberga casas blancas decoradas con buganvillas. En su casco antiguo se encuentran las plazas de Blas Infante, la del Reloj y la de las Flores. Tres coquetos rincones perfectos para disfrutar de una bebida fresca. La Iglesia de Santa María de los Remedios y las ruinas del Castillo de San Luis son sus emblemas más significativos.

¿Te ha gustado esta ruta por la Costa del Sol? Recuerda que esto es solo una recomendación de los expertos de Urko Caravan. Si quieres consultar más trayectos, no puedes perderte la ruta en autocaravana por el norte de Portugal ni nuestra reciente ruta en autocaravana por las Rías Altas.

Facilítanos tus datos para indicarte el coste de alquilar una autocaravana.


Urko Logo 500x290

Si necesitas más información contacta con Urko Caravan

Arriba