Ruta en autocaravana por la Costa Mediterránea
22 agosto 2024 por marcos
¿Te apetece desconectar unos días? ¿Buscas lugares donde puedas disfrutar de propuestas culturales, sol y playa? Si la respuesta es sí, desde Urko Caravan, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Guipúzcoa, tenemos la propuesta perfecta. ¿Y si te dijéramos que hemos preparado una ruta en autocaravana por la Costa Mediterránea? Esta región ubicada en el este de la Península es la opción ideal para relajarse en playas paradisíacas y disfrutar de tranquilos paseos por el centro de pueblos y pequeñas ciudades muy pintorescas. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
La mejor temporada para recorrer la Costa Mediterránea en autocaravana
Si no sabes cuál es la mejor temporada para recorrer la Costa Mediterránea en autocaravana, te recomendamos que organices tu escapada durante los meses de marzo a octubre. En esta época el clima es cálido y no hay riesgo de lluvias, por lo que podrás sacar el máximo partido a la playa. Durante este tiempo también hay más horas de luz y algunos pueblos aprovechan para celebrar sus fiestas patronales.
Dormir en la Costa Mediterránea en autocaravana
El Camping Wecamp Cadaqués (ver mapa) es una excelente opción para dormir en la Costa Mediterránea en autocaravana gracias a su buena ubicación junto a Cadaqués y al ambiente tranquilo que ofrecen sus parcelas. Cuenta con servicios de electricidad, desagüe, bar, restaurante, piscinas, entretenimiento nocturno, lavandería y área especial para barbacoas.
Itinerario de la Costa Mediterránea en autocaravana
Día 1: Cadaqués
El primer destino que visitamos en este itinerario de la Costa Mediterránea en autocaravana es el hermoso pueblo de Cadaqués. Considerado como uno de los pueblos más bonitos de España, este destino sorprende por sus casas blancas de diseño tradicional ubicadas junto al intenso azul del Mediterráneo. La Iglesia de Santa María, las casas modernistas, el casco antiguo y las playas que se sitúan junto al Paseo Marítimo son los imprescindibles.
Día 2: Sitges
Sitges es una ciudad muy activa a nivel cultural que se ha ganado un lugar especial en nuestros corazones. Conocida por la impresionante parroquia de Sant Bartomeu i Santa Tecla, situada sobre una colina junto al mar, esta localidad alberga numerosos atractivos que te recomendamos que conozcas durante tu visita. Algunos de ellos son el Palau Maricel, el casco antiguo, la plaza del Ayuntamiento y la plaza del Cap de la Vila. En cuanto a playas, dirígete a playa Balmins, playa de la Barra y playa d’Aiguadolç.
Día 3: Altea
Saltamos de Comunidad Autónoma y nos dirigimos a Altea, un pintoresco pueblo alicantino que te enamorará. Sus calles de piedra y sus casas blancas conjugan a la perfección con los vivos colores de las playas que se distribuyen en la costa. En el centro del pueblo tienes que conocer la calle San Miguel, la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo y la plaza donde se sitúa, el Portal Vell y el Paseo del Mediterráneo. Las playas de l’Espigó y la Roda son las mejores para relajarte sin alejarte de Altea.
Día 4: Villajoyosa
Nuestra última recomendación es Villajoyosa. Pueblo popular de la Comunidad Valenciana por sus pintorescas casas pintadas en colores vivos, Villajoyosa es el destino perfecto para disfrutar de una deliciosa paella a los pies del mar y relajarte. El Paseo Marítimo, las calles del casco antiguo, la Iglesia de la Asunción, el Ayuntamiento y las Casas Colgantes son lugares que no puedes perderte durante tu visita.
Disfruta de unas vacaciones de relax con tu casa sobre ruedas y descubre las maravillas de la Costa Mediterránea. ¿Quieres conocer otros lugares? Mira esta ruta en autocaravana por la Costa Cantábrica y esta ruta en autocaravana por la provincia de Huesca.
Facilítanos tus datos para indicarte el coste de alquilar una autocaravana.