Ruta en autocaravana por París
París… ¿Cómo no enamorarse de ella? La capital de Francia es maravillosa. Sus barrios viejos, su aire decadente mezclado con cafés de diseño, sus monumentos, su comida, la música callejera… ¿Quién puede pedir más? Una ruta en autocaravana por París es una experiencia que tienes que vivir al menos una vez. ¿Sabes qué es lo mejor de esta ciudad? Que aunque tenga muchos atractivos y rincones para conocer, con una escapada de 4 días ya puedes hacerte una idea aproximada de todo lo que te espera. Y, como no podía ser de otra manera, en Urko Caravan, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Guipúzcoa, vamos a hablarte de los lugares emblemáticos de la ciudad.
¿Cuáles son los mejores meses para visitar París en autocaravana?
No te vamos a mentir, esta ciudad es fría durante el invierno y si eres más amigo del calor, no te recomendamos que viajes durante diciembre, enero y febrero. Los mejores meses para visitar París en autocaravana y disfrutar al máximo de todo lo que la ciudad ofrece son abril, mayo, junio, septiembre y octubre.
Campings para autocaravanas en París
El Camping Paris Est (ver mapa) es uno de los campings para autocaravanas en París con mejor valoración por parte de los usuarios y se encuentra a tan solo 20 minutos de la ciudad. Si buscas una opción económica y tranquila, este establecimiento te va a encantar.
Escapada a París en autocaravana
Día 1: La Plaza del Trocadero y la Torre Eiffel
Una escapada a París en autocaravana no es una escapada a París si no visitas la Plaza del Trocadero y la Torre Eiffel. Esta es una de las zonas más concurridas de la ciudad y te recomendamos que vayas a primera hora de la mañana o a última. La plaza es impresionante y podrás pasear entre fuentes y jardines que te conducirán directamente hasta la joya de la corona: la Torre Eiffel. Reserva tus entradas con antelación y, si quieres hacer un plan diferente, puedes reservar en el restaurante panorámico que se encuentra en lo alto de la torre.
Día 2: Descubriendo la zona vieja de París
París es una ciudad de callejuelas estrechas, música en las calles y luces de colores. Uno de los barrios que se sitúan en la zona vieja que tienes que conocer es el barrio de Montmartre. Su aire bohemio replica a la perfección el ambiente parisino de antaño y no puedes perderte los bares de la zona. Le Marais es otro de esos barrios que te enamorarán profundamente. Se sitúa a orillas del Sena y, a lo largo de su historia, ha sido cuna de varios artistas reconocidos.
Día 3: Un día en los museos
Por supuesto que no te puedes ir de París sin visitar el popular museo del Louvre. Una de las grandes insignias artísticas en todo el mundo. En su interior residen La Gioconda, la Venus de Milo y el Escriba Sentado, entre otros. La plaza en la que se encuentra también merece mucho la pena. El Museo Orsay también es importante tenerlo en el punto de mira, ya que alberga varias obras de arte elaboradas por pintores de renombre.
Día 4: El Río Sena
¿A quién no le apetece un paseo relajante a orillas del Sena? En este hermoso paseo conocerás la parte tranquila y auténtica de París. Pasarás a través de puentes de madera, bordearás iglesias preciosas y conocerás algunos de los restaurantes de moda para disfrutar de una cena romántica al anochecer.
¿Te ha gustado este itinerario de París? En Urko Caravan tenemos más recorridos por Francia. Mira esta ruta en autocaravana por Normandía y esta ruta en autocaravana por la Costa Azul.
Facilítanos tus datos para indicarte el coste de alquilar una autocaravana.