Ruta en autocaravana por Roma

Roma es poesía pura. Roma es un sueño creado por artistas, un respiro de la vida cotidiana, un lienzo de colores cambiantes. En Roma siempre hay un buen plan para hacer. Ya sea pasear por las ajetreadas calles del centro, encontrar reposo en las afueras o meterte en un club de jazz. Roma es increíble y es una de las ciudades inscritas en el top de ciudades más bellas de Europa. ¿Aún no sabes por qué? Entonces no puedes perderte esta ruta en autocaravana por Roma. ¡Te vas a enamorar!

 

En este itinerario de Urko Caravan, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Guipúzcoa, recorremos los lugares más emblemáticos de la capital de Italia en 4 días. Ten en cuenta que esta es una ciudad grande y que cuantos más días le puedas dedicar, mucho mejor.

 

¿Cuándo es mejor viajar a Roma en autocaravana?

 

La gran pregunta. Si por nosotros fuera, te diríamos que no existe el mejor momento para viajar a Roma en autocaravana porque cada estación del año le otorga a la ciudad un estilo diferente. Pero si nos ponemos exquisitos, no te recomendamos visitar la capital en verano debido a las altas temperaturas (tendrás que refugiarte del sol en las horas punta) y por la gran cantidad de turismo.

 

 

¿Dónde puedo dormir en autocaravana en Roma?

 

Es cierto que a las afueras de la ciudad hay varios campings, pero si lo que quieres es dormir en autocaravana en Roma al mejor precio, te aconsejamos que te alejes un poco de la ciudad. De esta forma podrás dormir en una parcela en la naturaleza por un precio de 20 euros aproximadamente por noche. El Seven Hills Village (ver mapa), es un buen ejemplo de campings más económicos cerca de la capital.

 

Ruta En Autocaravana Por Roma

Roma en autocaravana: bienvenido a la ciudad que nunca duerme

 

Día 1: En busca de los romanos

 

Como ya hemos hecho en otros viajes (como en esta ruta en autocaravana por Madrid), vamos a desgranar esta aventura de principio a fin. Esto significa que cada día de viaje a Roma en autocaravana lo dedicaremos a un punto específico. El primer día, por ejemplo, nos vamos a centrar en conocer la extensísima herencia romana. Una buena manera de empezar es reservando una entrada combinada al Coliseo, al Palatino y al Foro. Estos tres son los complejos arquitectónicos que mejor se conservan de la antigua ciudad y con los que te podrás hacer una idea del poderío romano.

 

Día 2: Los barrios de moda

 

Roma es impresionante. No nos cansaremos de decirlo y, por supuesto, en tu escapada no puede faltar una visita a esos barrios donde se respira la auténtica esencia italiana. El más popular y, por desgracia, más turístico es el Trastevere. Aunque casi siempre esté lleno de gente te recomendamos que lo visites porque es una de las zonas que mejor condensan la arquitectura urbana italiana. Y no solo eso sino que, pese a ser una de las partes más turísticas, aún quedan restaurantes familiares a buen precio. Otro barrio interesante es el barrio de Monti, el hogar de los antiguos gladiadores y cuyas calles están decoradas con varias enredaderas que saltan a sus anchas entre los edificios.

 

Día 3: El Vaticano, helados y jazz

 

La visita al Vaticano suele ser uno de los imprescindibles en toda visita a Roma que se precie. De todas formas, no es una obligación y la única razón por la que te recomendamos visitar esta ciudad independiente es por la magnífica Capilla Sixtina. Si no estás muy interesado en desplazarte hasta allí, también puedes seguir recorriendo la ciudad, comprarte un helado y caminar por el barrio Judío o por el centro moderno. Al anochecer, si subes las escaleras de la Plaza de España y te metes por una de las callecitas situadas a la derecha descubrirás un pequeño club de jazz que te llevará directamente a los años 20.

 

Día 4: Un paseo de película

 

Roma ha sido escenario de muchas películas. Entre ellas, La Gran Belleza, dirigida por Paolo Sorrentino. Tanto si has visto este film como si no, uno de los paseos más cinematográficos de la ciudad que, además, se incluye en esta película es la orilla del río Tíber. Puedes alargarlo tanto como quieras y durante el camino pasarás por debajo de puentes y te cruzarás con chiringuitos muy interesantes para tomar algo.

 

Roma en autocaravana es una maravilla y es uno de los viajes que tienes que planificar para 2025. En la web de Urko Caravan encontrarás toda la información que necesitas respecto a nuestras condiciones de alquiler, tarifas y disponibilidad de nuestras autocaravanas.

Facilítanos tus datos para indicarte el coste de alquilar una autocaravana.


Urko Logo 500x290

Si necesitas más información contacta con Urko Caravan

Arriba