Ruta en autocaravana por Suiza
6 febrero 2024 por marcos
Desde Urko Caravan, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Guipúzcoa, te damos la bienvenida a una aventura llena de paisajes increíbles, ciudades llenas de luz y pueblos que te enamorarán profundamente. Suiza es un país fascinante. La belleza de sus montañas, su gran oferta deportiva y su delicioso chocolate son algunos de sus grandes atractivos. ¿Preparado para una ruta en autocaravana por Suiza de tres días? ¡Acompáñanos!
Escoger la mejor época para viajar a Suiza en autocaravana
Si vas a escoger la mejor época para viajar a Suiza en autocaravana y no quieres incluir los esquís en tu equipaje, te recomendamos que organices tu escapada en las estaciones de primavera y verano. En esta temporada las temperaturas son cálidas y las lluvias no son muy frecuentes. Tienes que tener en cuenta que Suiza es, en general, un país frío que, durante los meses estivales, alcanza temperaturas máximas de 25 grados.
Campings para dormir en autocaravana en Suiza
Si estás buscando campings para dormir en autocaravana en Suiza te proponemos que incluyas el Camping les 3 Lacs (ver mapa). Está situado a pocos minutos de Berna y se rodea de los lagos Morat, Neuchatel y Bienne. En este hermoso escenario podrás descansar en un ambiente tranquilo y familiar. Además, este camping está equipado con suministro eléctrico, desagüe, restaurante y lavandería.
Viaje a Suiza en autocaravana
Día 1: Friburgo y Gruyères
Comenzamos este viaje a Suiza en autocaravana visitando dos de los pueblos más bonitos de Suiza. El primero es Friburgo y es una maravilla. Rodeado de montañas y acantilados, este hermoso pueblo se sitúa a orillas del río Sarine y cuenta con 15 puentes impresionantes. Los más bonitos son el Pont du Milieu y el Pont du Berne. Además, en su casco antiguo podrás conocer el estilo gótico suizo y la Catedral de San Nicolás.
Gruyères, por su parte, es una villa medieval en la que parece que el tiempo se ha detenido. Un castillo de piedra te dará la bienvenida a esta pequeña localidad. Sus calles empedradas te conducirán a través de la plaza principal, el epicentro de Gruyères, donde se erigen algunos de los edificios históricos más representativos.
Día 2: Berna
Con un casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la ciudad de Berna es un diamante que hay que descubrir poco a poco. Uno de los lugares más emblemáticos es la calle Kramgasse, rodeada de edificios medievales con grandes arcos en sus soportales. La Torre del Reloj, la Catedral, el Ayuntamiento y el Palacio Federal son los monumentos más importantes que tienes que visitar. También te recomendamos que recorras el barrio de Marzili, donde se concentran un gran número de cafeterías tradicionales.
Día 3: Lucerna
El último día de este itinerario lo dedicamos a visitar Lucerna. Considerada como una de las ciudades más bonitas de Suiza, esta maravillosa localidad te enamorará desde el primer momento por sus casas de diseño tradicional, sus puentes de madera sobre el río Reuss y su deliciosa gastronomía. El Puente de la Capilla es uno de sus atractivos principales y está considerado como el puente más antiguo de Europa. El Monumento al León, la Iglesia de San Leodegario, la plaza del Vino y el Ayuntamiento son los lugares que no puedes perderte durante tu visita.
¡Tu viaje a Suiza está más cerca de lo que te imaginas! Disfruta de la experiencia de viajar a tu propio ritmo y regálate una experiencia llena de magia. En nuestro blog oficial también encontrarás otros destinos ideales para recorrer con tu casa a cuestas como esta ruta en autocaravana por Andorra y esta ruta en autocaravana por el centro de Portugal.
Facilítanos tus datos para indicarte el coste de alquilar una autocaravana.